Hospital Agramont participa de la Feria de Salud del Distrito 13  de El Alto y atiende alrededor de 50 pacientes


El Hospital Agramont estuvo presente en la Feria de Salud a cargo de la Dirección de Salud del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, en honor al octavo aniversario del Distrito 13 de esta ciudad, realizada en la comunidad de Bajo Milluni, el pasado 30 de julio, atendiéndose a aproximadamente 50 pacientes.

Sobre el tema, la Dra. Amaya Avilés manifestó que este tipo de eventos son oportunos para acercase a pacientes con poco acceso a la salud y que generalmente son atendidos por el propio Hospital.

En cuanto a los casos presentados, Avilés refirió, que mayormente en menores de edad se atendió casos de desnutrición, infecciones respiratorias por la época de frío e  infecciones diarreicas; en cuanto a adultas mayores, casos de enfermedades degenerativas como artrosis, y artritis; y en adultos varones, enfermedades como la hipertensión y la diabetes.

El caso más grave atendido por el Hospital, fue el de un niño preescolar,  que presentaba una infección diarreica aguda y deshidratación severa, quien fue atendido con anterioridad en un centro de salud público sin embargo, los padres decidieron continuar con la medicación casera.

Por su parte, el director de Salud de El Alto, Marco Antonio Tito, manifestó que en la Feria se atendió entre 2000 a 2500 pacientes, destacándose la presencia del Hospital Agramont; asimismo, se continuará con esta actividad una vez al mes en fin de semana, de  tal forma que los pacientes que no pueden acudir a un centro de salud por motivos laborales u otras circunstancias, lo puedan hacer en estas ferias de salud.

En la feria de salud participaron Centros de Salud Públicos y Privados que aparte de realizar una revisión general brindaron servicios ecográficos, de ginecología, neurología, obstetricia, pediatría, entre otros.

“Es importante que los vecinos puedan acudir a la feria para que, de esa manera, se puedan detectar las enfermedades a tiempo para iniciar un tratamiento adecuado”, finalizó Tito.

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *