GINGIVITIS UNA ENFERMEDAD BUCAL QUE AFECTA A UN 85% DE LAS PERSONAS
El Dr. Sergio Mercado, odontólogo del Hospital Agramont, en una entrevista realizada este 14 de junio en el programa “Encuentros” de radio gente, se refirió a una de las enfermedades bucales más comunes , como es la gingivitis que se trata de una inflamación de la encía, el tejido que rodea el diente. Las encías se muestran enrojecidas e inflamadas. El sangrado de las encías durante el cepillado es a menudo el primer síntoma de esta inflamación.
La gingivitis puede afectar a cualquier persona, sin importar la edad y no presenta dolor en un primer momento pero si no se trata, puede evolucionar y ser dolorosa.
“….Hoy en día está muy desatendida las patologías en encías que es la gingivitis, que se manifiesta con el sangrado de las encías que normalmente un 85% de las personas no le toman importancia al sangrado ; es una enfermedad crónica evolutiva y de seriedad, pierde la inserción de los tejidos que esta soportando al diente tanto ,al perderlo; esto se empieza a presentar movilidad dentaria de las piezas y por ende una expoliación; la causas de la gingivitis es la acumulación de alimentos calcificados por la saliva o como sarro conocido por muchas personas…”
El odontólogo del Hospital Agramont recomienda que para evitar la gingivitis es importante mantener hábitos diarios de cepillado y uso de enjuagues bucales. Su fórmula con flúor añadido refuerza los dientes contra la caries y ayuda a evitar la gingivitis al eliminar su causante principal, la placa bacteriana.
“… Es importante el enjuague bucal y mucho más para las personas que usan prótesis fija, corona o incrustaciones, ya que en esos espacios de unión de la corona no ingresa el cepillo dental por lo no se tiene buena higiene y en cuanto al uso de hilo dental hay que tener mucho cuidado de no tocar la encia al limpiar la dentadura; el hilo dental es para eliminar cualquier tipo de alimento que en las caras interproximales de los dientes; al producir un sangrado con un hilo dental en las encías lo que se produce es una pérdida de inserción al igual que de los tejidos y por ende , pérdida de las troneras o papilas interdentales..”
Sin comentarios